sábado, 14 de enero de 2012

INTERVENCIÓN EN HABILIDADES SOCIALES

Cuando hablamos de intervención en Habilidades Sociales, hablamos de la adecuación de diferentes elementos que permiten a la persona el manejo efectivo de las situaciones en las que presenta dificultades.

Hay que tener en cuenta los componentes que intervienen en la realización de la conducta habilidosa que se desea habilitar, siendo estos conductuales o motores, cognitivos y afectivo-emocionales.

Ser “habilidoso” socialmente supone conjugar las distintas aportaciones de los diferentes componentes.

La meta del proceso de intervención es saber qué 
pasa, qué problemas tiene la persona, por qué los tiene, qué hacer para modificarlos y que resultados se han obtenido en la intervención.

Para ello será necesario:
  1. Contemplar las características personales del sujeto y su nivel de desarrollo en cada una de las áreas.
  2. Considerar qué comportamientos son adecuados o no para conseguir los objetivos propuestos.
  3. Establecer una descomposición minuciosa y detallada de los pasos a seguir para conocer la situación y las posibilidades de la persona con la que vamos a trabajar.

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